Gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno en octava posición en Suiza

Los mexicanos se posicionaron en la octava posición de la Copa Suiza de Gimnasia Artística

Gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno en octava posición en Suiza
(Foto: Mexicali Sport)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Los gimnastas mexicanos Daniel Corral Barrón y Alexa Citlali Moreno Medina concluyeron su participación en la Copa Suiza de Gimnasia Artística, certamen en el cual se posicionaron en el octavo puesto, luego de sus actuaciones en el Hallensatidon de la localidad de Zúrich.

Ambos deportistas lograron llegar hasta las semifinales de la competición, ya que Moreno consiguió puntajes de 11.050 unidades en barras asimétrica en la primera ronda, posteriormente sumó 14.825 en salto de caballo en la segunda ronda y en la semifinal obtuvo 12.850 unidades en piso.

Por su parte, Corral obtuvo 15.100 puntos en piso durante la primera ronda, para más tarde sumar 14.500 unidades en caballo con arzones y concluir en semifinales con 14.250 obtenidos en barras paralelas.

De esta forma, la pareja de bajacalifornianos se quedaron a un paso de la final, instancia a la cual solamente las duplas representantes de Ucrania, Rumania, Alemania 2 y Suiza 2 lograron llegar, siendo los competidores ucranianos Angelina Kysla y Oleg Verniaiev quienes consiguieron el primer puesto de la competencia, con un puntaje total de 29.925 unidades.

El segundo puesto fue para la pareja de los rumanos Larisa Lordache y Marius Berbecar, quienes obtuvieron la presea plateada tras sumar 29.850 puntos, en tanto que la pareja alemana conformada por los gimnastas Pauline Schaefer y Andreas Bretschneider fue la ganadora del tercer lugar, tras sumar 28.250 unidades. En el último puesto, con 27.000 puntos, quedaron los suizos Ilaria Käslin y Pablo Brärgger.

De esta manera, luego del certamen en Suiza los tricolores, acompañados por el resto de deportistas que conforman la selección nacional de su especialidad, seguirán con la preparación de cara al preolímpico del orbe para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que México tiene la oportunidad de obtener dos plazas en cada rama para el certamen deportivo más importante a nivel internacional.