Triunfa Mario Cázares en el boxeo profesional

En lo que fue su debut dentro del pugilismo profesional, el sinaloense se llevó la victoria.

Triunfa Mario Cázares en el boxeo profesional
(Foto: ESTO)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Un excelente inicio dentro del boxeo profesional tuvo el pasado viernes el pugilista sinaloense Mario Abel Cázares, ya que en lo que fue su  combate debut, logró imponerse por decisión unánime ante el tijuanense Juan Carlos Moreno, en la pelea estelar de la función “The Best is Coming”.

La justa se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar en el que se dieron cita ambos boxeadores, quienes se enfrentaron en cuatro asaltos en la división de supermedios.

Aunque el rival que tenía enfrente Cázares no era sencillo, el ex amateur logró hacer valer su exitoso paso por el boxeo sin paga, en el cual consiguió triunfos tan importantes como el obtenido frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la Olimpiada Nacional de 2015.

"Se cumplió la meta de debutar con una victoria. Mejoraré en cada pelea porque mi principal objetivo es agradar a los aficionados", comentó el debutante, quien dejó todo en el ring para obtener la victoria.

Asimismo, el entrenador Frankie Liles se mostró contento por el resultado obtenido Cázares, aunque señaló que "hay muchas cosas por mejorar, veremos a un mejor Mario en sus siguientes peleas".

Por su parte, el boxeador Marcos ‘Papitas’ González también tuvo una buena noche ya que triunfó por decisión unánime en la pelea contra el michoacano Luis Bedoya Orozco, obteniendo puntuaciones de 96-92, 96-91 y 97-93 en la categoría de peso superpluma.

Además, la pugilista Zulina ‘Loba’ Muñoz,  actual campeona mundial supermosca del consejo Mundial de Boxeo (CMB), también estuvo presente en el evento, ya que se presentó para poyar a sus amigas, las hermanas Diana y Karina Fernández, quienes pelearon en las categorías mosca y supermosca, obteniendo ambas la victoria.

Diana ‘Bonita’ Fernández (11-0-1, 3 KOs) fue la primera en conseguir el triunfo, ya que se impuso ante Jésica Guadalupe Martínez por triple 59-55, resultado que le ha valido para mantenerse invicta, en tanto que ‘Bella’ Fernández (6-1) derrotó por marcadores 60-54, 59-55 y 60-54 a Elizabeth ‘La Bambina’ Guadarrama.