Grandes rivales le esperan a los seleccionados nacionales en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, ya que deberán enfrentar a los países más fuertes de la especialidad en el certamen que se llevará a cabo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca en la Ciudad de México, los próximos 8 y 9 de diciembre.

El equipo que representará a México en la rama femenil estará integrado por la María del Rosario Espinoza, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Paulina Armería Vecchi, Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, Haby Niare y Katherine Dumar, participando estas dos últimas como refuerzos. Las tricolores pelearán contra los equipos de China, China Taipéi, Estados Unidos, Corea del Sur, Costa de Marfil y Rusia.

Por su parte, el representativo en la rama varonil estará conformado por Damián Alejandro Villa Valadez, René Lizárraga Valenzuela, Saúl Gutiérrez Macedo, Isaac Ramón Torres Vázquez, Carlos Rubén Navarro Valdés y Moisés Hernández; todos ellos se enfrentarán a las selecciones de Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Uzbekistán, Azerbaiyán, Irán y Corea.

Solo los mejores ocho equipos en la tabla clasificatoria mundial fueron invitados al certamen, y todos ellos se estarán enfrentando en una modalidad de cinco contra cinco con uno por cada peso, durante tres asaltos que durarán de tres a cinco minutos cada uno, según sea la etapa en la que se encuentre la competencia.

Cabe destacar que México ha tenido buenos resultados durante las dos últimas ediciones de la Copa, ya que ha conseguido medallas tanto en Abiyán 2013, donde se llevó el oro, como en Querétaro 2014, donde ganó la presea de plata.

La competencia comenzará este martes en punto de las 10:00 horas tiempo del centro de México, momento en el que tendrán lugar las rondas preliminares, para posteriormente dar paso a la Ceremonia de Inauguración a las 17:00 horas. Para el día miércoles se tiene prevista la ronda de semifinales, que comenzará a las 18:00 horas.