Dolores Hernández Monzón y Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz se han hecho acreedoras al último boleto que estaba vacante para poder participar en la Copa del Mundo de Clavados, esto luego de conseguir el primer lugar en la modalidad sincronizada en el trampolín de 3 metros del Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en el complejo Polideportivo Alcalde de Guadalajara.

La pareja obtuvo una puntuación de 308.70 en la ronda preliminar, mientras que en la final recibieron 303.51, sumando 612.21, resultado que las colocó en lo más alto del podio y por ende el boleto a la Copa del Mundo, donde podrán pelear por clasificar a los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Dolores Hernández ya tenía por encomienda la representación de México en la prueba individual de trampolín de 3 metros, competencia donde también estará la jalisciense Melany Michelle Hernández Torres, ambas clasificadas en la ronda anterior.

La competencia realizada en Guadalajara también clasificó a otros atletas como a Germán Saúl Sánchez Sánchez en la plataforma de 10 metros varonil y a Alejandra Orozco Loza en la femenil. Por su parte, Rodrigo Diego López, de Jalisco, ganó su lugar en el trampolín de 3 metros.

También asistirán a la Copa del Mundo la sudcaliforniana Paola Milagros Espinoza López, quien dio a México plaza olímpica en la plataforma de 10 metros al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el jalisciense Iván Alejandro García Navarro, quien aportó otro boleto olímpico a través del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), igualmente en la prueba de plataforma.