La calificación, un poco de todo para Sahara Force India

En el GP de Bahréin, Pérez partirá de la posición 18 mientras que su compañero se adjudico el octavo puesto de la parrilla.

La calificación, un poco de todo para Sahara Force India
(Foto: Force India F1 Team)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Todo esta preparado para la segunda carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1. La parrilla de salida quedó definida por el nuevo sistema de calificación y aunque algunos supieron aprovechar bien sus vueltas, otros se vieron sorprendidos por una eliminación temprana en la qualy del GP de Bahréin.

En el equipo Sahara Force India los resultados obtenidos demuestran la confusión que ha provocado este nuevo formato. Por un lado se encuentra Nico Hulkenberg, que logró hacer buenas vueltas que le permitieron colarse hasta la ultima ronda de eliminación, en la que se quedó con la octava posición para la largada del domingo: “Es un buen resultado llegar a la Q3 porque tuvimos que trabajar muy duro este fin de semana para conseguir el rendimiento que necesitamos del coche. Los cambio que hicimos anoche nos llevaron en la dirección correcta que hizo la diferencia hoy. Durante la calificación el coche fue mejorando todo el tiempo y creo que la evolución de la pista también nos ayudo. Todas mis vueltas fueron limpias y ordenadas, y estoy muy feliz con nuestro desempeño. Espero que mañana en la noche la historia sea similar porque creo que podemos irnos de aquí con unos buenos puntos. Es verdad que los coches que parten directamente detrás de mi tienen libre elección de neumáticos, pero estoy feliz con el puesto donde vamos a largar porque siempre es mejor estar lo más arriba en la parrilla”, comentó el piloto alemán.

Por otro lado, ‘Checo’ Pérez no corrió con tanta suerte como su compañero, un error de cálculo lo hizo salir a pista más tarde de lo debido, evitando que tuviera el tiempo para realizar la vuelta que le permitiera seguir avanzando en la calificación y por tanto fue eliminado cuando se encontraba en la posición 18, desde la cual partirá en la carrera: “Fue una sesión desafortunada y nosotros simplemente calculamos mal las cosas. Creo que el error fue hacer una vuelta extra durante mi primer tanda en la Q1 porque eso me dejó poco tiempo para mi segunda tanda. Parece que quedamos atrapados y eso complicará mi carrera mañana. Es una lástima porque el coche mostro un buen ritmo hoy y teníamos el potencial para tener ambos autos dentro de los 10 primeros. Mañana daré mi mayor esfuerzo para avanzar y recuperar algunos puntos”, señaló Pérez.

A pesar de todo el equipo se siente optimista, pues el trazado de Sakhir tiene varias zonas de sobrepasos y el auto ha demostrado tener un buen ritmo que le permitirá a los dos pilotos intentar cruzar la meta  dentro de la zona de puntos: “La calificación ha sido un poco de todo y nos deja preguntándonos que podría haber sido. Como lo demostró Nico, hemos encontrado un buen ritmo durante la noche y el realizo una vuelta excelente al final de la Q2 para alcanzar la Q3. Con Sergio nuestro enfoque en la Q1 no funcionó y eso nos deja con una carrera cuesta arriba para mañana. Sabíamos que Sergio tenia que hacer otra vuelta, pero un error de cálculo significo que manejamos las cosas demasiado justas y nos dejó en las zona de descenso y fuera de tiempo. Fue un error de nuestra parte. Viendo la parte positiva, hoy vimos que el coche se esta desempeñando bien y Bahréin ofrece muchas posibilidades de adelantamiento, así que hay muchas razones para creer que podemos traer a casa buenos resultados con los dos pilotos mañana por la noche”, concluyó Robert Fernley.