Rodrigo González, el mexicano más destacado en Mundial de Triatlón Huatulco 2016

El tricolor se ubicó en el puesto 12, mientras que en la rama femenil, Cecilia Pérez alcanzó la séptima posición.

Rodrigo González, el mexicano más destacado en Mundial de Triatlón Huatulco 2016
(Foto: Twitter | @rodrigogogon)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Ha llegado a su fin la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2016, evento en el que compitieron representantes de 28 países y donde el atleta Rodrigo González se ubicó como el mejor competidor mexicano, al ubicarse en el doceavo lugar con un crono registrado de una hora, 59 minutos y 49 segundos que le valieron para sumar puntos a la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En otros resultados, el también nacional, David Mendoza, finalizó el certamen en el puesto 28, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 19 segundos, seguido de Diego Pérez en el sitio 33 con un crono de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos, en tanto que Fabián Villanueva quedó en el lugar 37, con 2 horas, 9 minutos y 32 segundos.

Al respecto, González se mostró contento, ya que tras haber obtenido la medalla de oro en la Copa Mundial de Chengdu, China, indicó que el mérito que representa para él haber logrado quedar entre los 12 competidores más destacados de la competencia.

“Después del triunfo en China, muchos países me tenían en la mira, en especial Canadá, Portugal, e Italia, que son con quienes estoy luchando directamente por la plaza olímpica.

“Al final no cambiaron mucho las posiciones, ahora lo que toca es ir a Japón a seguir luchando por la clasificación olímpica”,
concluyó.

Por otra parte, en la rama femenil la mexicana más destacada fue Cecilia Pérez, quien se adjudicó el séptimo puesto al registrar un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 10 segundos, mientras que le siguió Vanesa de la Torre, ubicada en el lugar 16 con crono de 2 horas, 19 minutos y 24 segundos. La última tricolor fue Adriana Carreño, quien finalizó en el sitio 22 con 2 horas, 25 minutos y 11 segundos.

De esta manera los representantes nacionales concluyeron el que fue el penúltimo evento clasificatorio de triatlón rumbo a la justa olímpica de este año, en el que México ya tiene cuatro plazas para esta especialidad, tres en la rama varonil y una en femenil, de acuerdo con la información virtual de la ITU.

El último certamen clasificatorio tendrá lugar el próximo día 15 de mayo en Japón, sitio en el que se dará por concluido el proceso olímpico que ha durado dos años.