El pasado miércoles fue un día difícil para la selección nacional de voleibol de sala que está compitiendo en Copa Panamericana de la especialidad, ya que cayó ante los representantes de Cuba en juego correspondiente a sefiminales del certamen

El comienzo del partido fue complicado para los tricolores, quienes cometieron algunos errores que permitieron al rival dominar más el juego, por lo que el primer set concluyó con un marcador 21-25 a favor de los cubanos.

Más tarde, los aztecas lograron tomar ventaja en el segundo episodio y así finalizarlo con favorable marcador 28-26, gracias a los remates del jugador Jorge Barajas, no obstante, el tercero y cuarto sets se los llevaron los caribeños, quienes consiguieron superar a la ofensiva nacional y así llevarse marcadores de 14-21 y 18-25.

De esta manera, los visitantes se llevaron la victoria, no obstante, para el jugador mexicano y capitán de la escuadra, Pedro Rangel, se ha cumplido el objetivo que el equipo azteca ha tenido durante todo el torneo, es decir, foguearse con miras al Preolímpico del orbe: "Se está cumpliendo, queríamos agarrar juego y lo hemos hecho, nos sentimos más cómodos como equipo y creo vamos por el mejor camino".

Asimismo, el entrenador de los tricolores, Jorge Azair, indicó que los encuentros ya disputados han servido para identificar aquellos aspectos en los que la selección debe mejorar antes de llegar al Preolímpico: "Hemos mejorado en la recepción y en los remates. Tenemos una semana para acostumbrarnos al viaje del nuevo balón y vamos a trabajar duro en el CNAR, hay poco tiempo para traer a algún país", concluyó.

De esta manera, el cuadro azteca se estará midiendo ante sus similares de Canadá este jueves en punto de las 18:00 horas (tiempo del Centro de México), para pelear por la presea de bronce, mientras que Argentina y Cuba estarán disputando el oro en el juego que comenzará a las 20:00 horas.