La selección nacional de futbol americano universitario que está representado al país en el Mundial del orbe, el cual se está realizando en la Ciudad de México, continúa con excelente paso en la competencia, ya que hasta el momento han permanecido invictos, por lo que el próximo rival de los tricolores será el conjunto de Estados Unidos, ante quienes lucharán por el título del certamen.

Las victorias para los aztecas comenzaron cuando derrotaron al cuadro de China, por un marcador final de 74-0, con lo que iniciaron el evento con el pie derecho. Más tarde, ya en la segunda jornada de la justa, vencieron a sus similares de Guatemala, frente a quienes se impusieron por un puntaje de 63-0 en lo que fue un interesante encuentro para ambos equipos.

Ya en el tercer partido, una vez más los nacionales consiguieron salir victoriosos en el estadio del Tecnológico de Monterrey, donde se enfrentaron a la escuadra de Japón, en un juego que con abundantes emociones y que parecía tener posibilidades para las dos partes, no obstante y aunque el inicio fue complicado para los de México, éstos consiguieron tomar ventaja y concluir con un marcador de 36-3.

De esta manera, en el último encuentro de la competencia los tricolores deberán enfrentarse a la selección de Estados Unidos, en el que será el juego más importante de todo el certamen, ya que lucharán por el título del mismo y ambos llegarán en carácter de invictos. El partido se llevará a cabo el próximo día sábado 11 de junio en punto de la 18:00 horas (Tiempo del Centro de México) y al concluir tendrá lugar la ceremonia de premiación y de clausura.