Inicia formalmente la XX Olimpiada Nacional

La inauguración tuvo lugar en la ciudad de Guanajuato, con la presencia del gobernador de dicha entidad.

Inicia formalmente la XX Olimpiada Nacional
(Foto: INDE)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El pasado martes 12 de julio se llevó a cabo la inauguración oficial de la XX Olimpiada Nacional, evento que tuvo lugar en el Domo de la Feria de la ciudad de Guanajuato, y al cual asistió el gobernador de dicha entidad, Miguel Márquez Márquez, así como el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez.

Asimismo, se dieron cita en el lugar más de 2 mil personas, las cuales escucharon el mensaje del gobernados, quien enfatizó el trabajo realizado por la CONADE y además agradeció al dirigente de dicho organismo deportivo mexicano, Alfredo Castillo, pues reconoció que sin su apoyo el evento que recién comienza no habría podido llevarse a cabo.

Márquez también dio su felicitación a todos los deportistas que serán parte de las competencias en distintas especialidades dentro del certamen, ya que aseguró que cada uno dará muestra de su compromiso con su disciplina, tal como lo han hecho en todos los eventos en los que han participado.

Por su parte, Portilla Diéguez señaló que eventos como el que recién comienza son de gran importancia para todo el país, ya que abren una puerta para el futuro de los atletas nacionales que más adelante podrían conformar las selecciones que representan a México en certámenes como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.

Durante el evento se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración en el que tocó la Banda de Guerra de Ejército Nacional, se presentó el grupo de música pop llamada CD9, propiciando un ambiente que alegró a todo el público.

Es la tercera vez que el Estado de Guanajuato es sede de la Olimpiada Nacional y en esta ocasión recibirá a los exponentes de 13 especialidades, entre las cuales se encuentran la natación, tiro deportivo, boliche, fútbol, clavados, entre otras.