Ricardo Vargas irá a Juegos Olímpicos

Luego de obtener el oro en la Olimpiada Nacional 2016, el nadador obtuvo su pase a la justa veraniega.

Ricardo Vargas irá a Juegos Olímpicos
(Foto: EnlaceSport)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El nadador mexicano Ricardo Vargas tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional de este año, por lo que luego de obtener la presea de oro en la prueba de los 200 metros mariposa, fue seleccionado como uno de los representantes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con un tiempo de 2:03.82 obtenidos en la final, el morelense subió a lo más alto del podio y fue seguido por el tabasqueño Rubén León, quien se llevó la presea de plata, mientras que el metal de bronce fue para el neoleonés Ricardo Urbina.

Al respecto, el Vargas se mostró muy contento y expresó que este logro es además un gran honor para él: “Estoy muy feliz de este resultado, es un gran honor representar a mi estado y a toda la gente que me ha apoyado, desde mi familia hasta mi cuerpo multidisciplinario”, manifestó.

De esta manera, luego de que el evento nacional concluya, el nadador continuará con su preparación para la justa olímpica, certamen en el que espera resaltar y cumplir una meta más, luego de que su primer objetivo del año –calificar a Río 2016-, ya pudo conseguirlo.

Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al titular de ésta, Alfredo Castillo, pues resaltó el apoyo que ha recibido por parte de la institución rectora del deporte en México.

“He recibido un apoyo increíble, me ayudaron para que mi entrenadora vaya conmigo y siempre que necesito algo me han hecho saber que están ahí para mí y sé que puedo contar con ellos”, concluyó Vargas, quien llegará a Brasil con el objetivo de dar su mayor esfuerzo y así poder subir a lo más alto del podio olímpico.