Sahara Force India se lleva un punto del Hungaroring

La degradación de los neumáticos complicó las cosas para ‘Checo’ y Hulkenberg durante la onceava fecha de la temporada.

Sahara Force India se lleva un punto del Hungaroring
(Foto: Force India F1 Team)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

La comunicación dentro de todos los integrantes de los equipos de Fórmula 1 es indispensable para conseguir un buen resultado en la carrera y esto lo confirmó Sergio Pérez durante el Gran Premio de Hungría.

Después de una complicada sesión de calificación en la que la lluvia fue la principal protagonista el piloto mexicano no logró pasar el segundo corte y se quedó con el treceavo puesto de partida para la carrera en el Hungaroring.

Las primeras vueltas del GP avanzaron sin grandes complicaciones, sin embargo, después de la primera parada en pits fue necesario hacer un cambio de estrategia que tomó por sorpresa a algunos miembros del equipo Sahara Force India: “Una carrera difícil hoy. Teníamos planeada hacer solo una parada en la carrera, pero el desempeño no estaba ahí en los neumáticos del compuesto medio y el coche se estaba deslizando debajo de mí. Así que decidimos cambiar a dos paradas, el equipo me llamo para que entrara, pero cuando llegue a la calle de pits el equipo no estaba esperándome. Creo que fue una simple falta de comunicación entre el muro de pits y los mecánicos, lo que puede pasar de vez en cuando. Es frustrante porque eso me costó cierto tiempo y la oportunidad de estar en los puntos. Estoy contento de que Alemania es esta semana y el lado positivo es que tenemos un coche fuerte con un buen ritmo”, señaló ‘Checo’, que después del despiste de los boxes terminó la carrera a las puertas de los puntos en la onceava posición.

Por fortuna para el equipo, no se fueron en blanco de Budapest. Gracias a Nico Hulkenberg y su décimo puesto rescataron un punto en un fin de semana bastante difícil: “No estoy completamente contento con mi tarde porque fue una carrera bastante difícil para nosotros. Me encontré en el lugar incorrecto en la curva uno y perdí algunas posiciones, lo que hicieron las cosas un poco más complicadas para mí. El problema principal en la carrera fue después de nuestro primer pit stop, cuando caímos detrás del Toro Rosso de Kvyat y el Williams de Massa, y simplemente no los pude pasar. Es muy complicado adelantar aquí y en cuanto estas lo suficientemente cerca del otro coche pierdes adherencia y eso destruye tus neumáticos. Esa fue la historia de mi carrera. Perdí un puesto con Palmer en mi segunda parada, ese fue mi error. Durante la parada se me patinó el clutch e hizo que el coche se moviera y los chicos no podían poner las llantas de manera adecuada y eso nos costó un poco de tiempo”, declaró el piloto alemán.