Clavadistas tricolores viajan a Río con objetivos firmes

El primer contingente del orbe viajó a la sede olímpica el pasado sábado.

Clavadistas tricolores viajan a Río con objetivos firmes
(Foto: paracomentarse.mx)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El pasado sábado emprendió el viaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el primer contingente de clavadistas, competidores que llegarán al evento con el firme objetivo de obtener un lugar en el podio.

El grupo conformado por los atletas Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego y Melany Hernández, será encabezado por el entrenador Iván Bautista, el cual estará acompañándolos durante todo el tiempo que dura la justa olímpica, del 5 al 21 de agosto.

Al respecto, Germán Sánchez se mostró contento y listo para hacer valer toda la experiencia que ha adquirido.

“Estoy muy contento y tranquilo, creo ya terminamos lo más difícil que es la preparación, y ahorita no queda más que ir a disfrutar porque vas consciente de lo que ya trabajaste. Me costó más trabajo llegar a estos Juegos, principalmente por las lesiones. Voy con más experiencia y siempre con la esperanza de regresar con una medalla, comentó.

Por su parte, el clavadista Rodrigo Diego irá por primera vez al certamen olímpico, por lo que confesó sentir nerviosismo, no obstante, el demostrar por qué llegó hasta ahí es también una motivación.

“Existe nerviosismo, más cuando vas a debutar, pero debes de saber que tienes un trabajo, un respaldo con un entrenador con mucha experiencia, y yo con una trayectoria amplia de la que puedo sacar cosas de provecho. Estar en una final olímpica en mis primeros Juegos sería algo muy importante, pero nos fijamos la meta estar entre los primeros lugares”, expresó el joven.

Por último, Melany Hernández, quien también competirá por primera vez en la justa, se siente lista y espera lucirse con una excelente participación.

Es un sueño más cumplido en mi carrera deportiva. Estoy preparada para esto, espero dar grandes sorpresas y buenos resultados. Mi expectativa es estar en una final olímpica”, concluyó.