Esgrimistas Mexicanas participarán en Grand Prix de Cancún

Las deportistas olímpicas estarán presentes en el evento a realizarse del 16 al 18 de diciembre.

Esgrimistas Mexicanas participarán en Grand Prix de Cancún
(Foto: Más Deportes)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Las esgrimistas mexicanas Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, se encuentran listas para su participación en el Grand Prix de Esgrima que se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con lo comentado por el presidente de la Federación mexicana de Esgrima, Jorge Castro, el evento tendrá lugar por primera vez en dicha localidad nacional, y forma parte de las últimas competencias que se encuentran dentro del calendario de este año para la Federación Internacional del orbe.

“Es la primera vez que se realiza un Grand Prix, ya que hemos organizado Copas del Mundo y Satélite en Cancún. La justa será de alta calidad competitiva al contar con medallistas olímpicos y mundiales”, señaló.

Asimismo, explicó dicho certamen será una de las tres justas con las cuales finalizarán las actividades para los esgrimistas, ya que la competencia en la modalidad de florete se realizará en Torino, Italia, del 2 al 4 de diciembre, en tanto que el de espada tendrá lugar en Doha Qatar, del 9 al 11 del mismo: “Es una competencia fuerte porque después de un Campeonato Mundial, un Grand Prix es lo más importante. Viene lo mejor del sable tanto en la rama femenil como varonil”, indicó el dirigente.

Por último, comentó que con el fin de que los preseleccionados puedan foguearse y adquirir mayor experiencia, se procura que éstos puedan asistir a los eventos internacionales que se llevan a cabo en territorio nacional, ya que de ésta forma no es necesario que los deportistas viajen al extranjero para tener un roce de carácter internacional que además les permita sumar puntos para el ranking mundial:  “Son eventos importantes y creo que estaríamos hablando de entre ocho y 12 participantes nacionales en esta ocasión”, concluyó.

De esta manera, además de las esgrimistas olímpicas antes mencionadas, también asistirán al evento Julián Ayala, Adrián Acuña y Héctor Florencia, mientras que entre los contrincantes extranjeros figuran nombres como los de Alejandra Benítez y Patricia Contreras, Despoina Tsitlakidou, Lyuboslav Burnev y Pancho Paskov, provenientes de naciones como están Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Hungría y Georgia.