Mexicanas en Irapuato

Mucho tennis de gran nivel se llevó a cabo en Irapuato, en donde las tenistas mexicanas tuvieron acción frente a su público.

Mexicanas en Irapuato
Mexicanas en Irapuato. Foto vía: respuestadeportiva.com
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Esta semana se llevó a cabo el Guanajuato Open 2018, que tuvo a 9 mexicanas participando en el cuadro principal de singles y dobles, pero desafortunadamente no fue la mejor de las semanas para las raquetistas aztecas.


Las representantes mexicanas fueron Maria Jose Portillo Ramirez, Renata Zarazua, Nazari Urbina, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos, Andrea Renee Villarreal, Ana Sofia Sánchez, Sabastiani León y Marcela Zacarías, esto, en la primera ronda del cuadro principal del Guanajuato Open.

Zarazua avanzó hasta los cuartos de final derrotando en rondas consecutivas a su compatriota, Nazari Urbina, por 6-4 6-0 y a Hanna Chang de Estados Unidos por 6-3 6-0 antes de caer por parciales de 4-6 3-6 ante Marie Bouzkova, pre-clasificada 3 de Republica Checa. Por el otro lado, Giuliana Olmos, graduada de la University of Southern California en el 2016, venció en primera ronda a la mexicana, Victoria Rodríguez, en un apretado duelo por 1-6 7-5 7-6 y luego sufrió una dura derrota ante también Maria Bouzkova, quien a la postre, terminaría ganando el torneo al derrotar en la final a Kristina Kucova de Eslovaquia por 6-4 6-0.


Cabe recalcar que si hubo una buena noticia para México, la cual fue que esta semana la tenista mexicana, Giuliana Olmos, alcanzó la final de dobles juntó con su pareja estadounidense, Desirae Krawczyk, en donde perdieron una verdadera batalla no apta para cardíacos en tres sets por marcador de 6-4, 2-6 y 6-10 ante Alexa Guarachi de Chile y Erin Routliffe de Nueva Zelanda, en donde tuvieron muchas oportunidades para ganar el partido pero no las lograron convertir. 


Buenas sensaciones para las tenistas mexicanas en general esta semana en Irapuato, quienes se siguen preparando para el torneo WTA que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 2 al 8 de abril de este presente año.