Mexicano campeón en San Luis

Reyes Varela se coronó campeón del San Luis Potosí Open Challenger en dobles junto con el salvadoreño, Marcelo Arévalo.

Mexicano campeón en San Luis
Mexicano campeón en San Luis. Foto vía: Tennis World Magazine.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El tenista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, Miguel Ángel Reyes Varela se coronó campeón de dobles en el San Luis Potosí Open Challenger 2018. Reyes Varela jugó de pareja con Marcelo Arévalo de El Salvador y consiguieron su sexto título como pareja esta semana en tierras potosínas.
La pareja México-Salvadoreña entró al torneo como pre clasificados número 2 del cuadro de dobles y a pesar de los duros partidos que tuvieron, salieron avante para coronarse campeones del San Luis Open. En primera ronda se enfrentaron a la pareja americana formado por Alexander Sarkissian y Mitchell Krueger a la cual derrotaron fácilmente por parciales de 6-1 6-3. En segunda ronda se empezó a complicar el partido pero pudieron derrotar a la pareja integrada por dos mexicanos, Gerardo López Villaseñor y Manuel Sánchez en un apretado 7-5 7-6. En las últimas 2 instancias no será distinto ya que Varela y Arévalo mantendrían su postura y derrotarían a los Bolivianos, Federico Zebballos y Boris Arias en un doble 6-4 lo cual les aseguraría su lugar en la final del torneo. Una vez ahí, no hubo marcha atrás ya que Marcelo Arévalo y Miguel Ángel Reyes Varela seguirían mostrando el mismo nivel de la última semana y vencerían por marcador de 6-1 6-4 al joven Británico, Jay Clarke y al Alemán, Kevin Krawietz para consagrarse campeones de un evento ATP Challenger más.
La pareja México-Salvadoreña ha ganado 6 títulos de esta magnitud, Quito 2017, Bogota 2017, Cary 2017, Cali 2017, Guayaquil 2017 y San Luis Potosí 2018. Esperemos puedan mantener su gran nivel que mostraron esta semana en los siguientes torneos que incluyen el ATP Challenger en la Ciudad de México así como también Miguel Ángel quien representara a México en la Copa Davis el próximo fin de semana ante Perú en Metepec, Estado de México.