Este viernes arranca la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y Caballeros de Culiacán tiene la oportunidad de demostrar en la cancha lo ya avanzado de estas dos primeras semanas de pretemporada participando en la Copa Puro Sinaloa.

Esa preparación rindió frutos al lograr su primer triunfo ante la Garra Cañera de Los Mochis en la primera fecha de la Copa con un marcador de 80 por 72 puntos.

Los hombres al mando de Martín Knezevic arrancaron con el dominio del encuentro con ofensivas rápidas que les permitieron quedar arriba en la pizarra 13-11 sobre los navolatenses en el primer cuarto.

Para el segundo episodio, Caballeros comenzó a rotar a la banca, aumentando la ventaja y dominando el marcador 39-28 con el que las escuadras se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto, la Garra Cañera rindió honor a su nombre y empató el encuentro, después de que la escuadra de Culiacán los dominara 11 unidades, cerrando así, el tercer cuarto empatados a 52 puntos por bando.

Sin embargo Caballeros no bajaría los brazos y regresó a la duela dominando en la ofensiva y con un buen cierre en el que el cuadro cañero no pudo frenar a los "culichis", destacando a AJ Holden que desde la larga distancia se mostró incontenible.

Los Caballeros de Culiacán consiguieron quedarse con el primer clásico al son de 80 puntos por 72, arrancando esta Copa Puro Sinaloa con el pie derecho y consiguiendo su primer triunfo en dos encuentros de pretemporada.

Por Caballeros, el mejor ofensivo fue AJ Holden destapándose con 25 unidades 15 de estas logradas desde la linea de los tres puntos y 11 rebotes, contando su primer doble doble para Caballeros, seguido de Mike Rostampour con 12 puntos y 8 rebotes. Por La Garra, Rick Bodiford con 14 tantos.

La Nobleza se jugará la gran final de esta Copa Puro Sinaloa hoy martes a las 20:00 hrs. contra Frayles de Guasave.