Esta temporada, los renovados Boston Celtics se han tenido que enfrentar a muchas dificultades desde el primer día. Todo comenzó con la lesión de Gordon Hayward en el primer juego de la temporada contra los Cavaliers. Luego, la lesión que casi acaba con la carrera de Jaylen Brown cayendo sobre casi su cuello contra los Timberwolves, y ahora, el Base All Star, Kyrie Irving ha anunciado que se perderá el resto de la temporada regular y los playoffs debido a una lesión en la rodilla izquierda que lo ha mantenido alejado de la duela por un tiempo esta temporada.

El anuncio oficial de los Celtics llegó a través de Twitter, donde dijeron y cito: "Kyrie Irving se someterá a un procedimiento este sábado para quitar dos tornillos implantados en su rótula de una lesión sufrida durante las finales de la NBA 2015. Se espera que se recupere por completo en 4-5 meses".

Irving habló sobre las noticias en una publicación de Instagram y escribió: "Esta temporada fue solo una prueba de lo que vendrá de mí ". La lesión de Irving básicamente destruye las posibilidades de los Celtics en ganar la Conferencia Este.

Boston se encuentra actualmente en el segundo lugar del Este con un récord de 53-28 y es muy probable que terminen la temporada regular allí. El equipo de Brad Stevens realmente debe elevar su juego comenzando con el novato Jayson Tatum y Ala Pivot All Star, Al Horford si quieren mantener con vida sus posibilidades de salir del Este. 

El verde se enfrentará en la primera ronda de los playoffs ya sea a Miami, Washington o Milwaukee que son 6, 7 y 8 del Este y tienen records de 43-36, 42-36 y 42-36 respectivamente. Antes de que comenzara la temporada, los Celtics eran un serio candidato para ganar el Este con los Raptors y los Cavaliers, pero ahora, esto cambia por completo el panorama de la Conferencia Este.