La clase del NBA Draft 2017 será recordada como una de las mejores de todos los tiempos por la cantidad de talento que hubo. Jugadores de todo el mundo fueron parte del Draft 2017 y mostraron destellos de por qué pueden ser el futuro de la NBA. Desde Lonzo Ball y Jayson Tatum hasta Donovan Mitchell y Kyle Kuzma, no importa si fue un pick tempranero o un pick tardío, todos ellos hicieron lo suyo durante su primera temporada en la asociación.

Hoy, les voy a contar sobre el novato que no está en el radar de todos, Lauri Markkanen, el Ala-Pivot Finlandés de los Chicago Bulls. Es cierto que los Bulls terminaron con un terrible récord de 27 victorias y 55 derrotas, pero si algo estuvo bien en esta temporada para los Bulls fue que encontraron un nuevo líder que con las herramientas correctas a su alrededor, puede regresar a esa franquicia a los playoffs y quién sabe, tal vez a otro título. Markkanen, quien fue elegido por los Timberwolves de la Universidad de Arizona pero traspasado a Chicago la misma noche, fue seleccionado para jugar en el Rising Stars Challenge durante el All Star Break, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NBA en llegar a 100 triples y se convirtió en el primer novato de los Chicago Bulls desde el 2000 en registrar 1,000 puntos y 500 rebotes. Buenas estadísticas para un jugador de primer año que estaba en un equipo que terminó la temporada por debajo de .500 sin ninguna posibilidad de entrar en los playoffs. Chicago realmente tuvo problemas esta temporada especialmente después de la partida de Jimmy Butler, Dwyane Wade y Rajon Rondo el verano pasado más la lesión de Zach LaVine que no le permitió comenzar la temporada hasta enero.

Markkanen puede hacer ambas cosas, trabajar en la pintura o tirar desde medio rango / triple, por lo que creo que los Bulls deberían formar el equipo a su alrededor, lo que hará que el equipo y él mejoren. No se duerman con Lauri Markkanen, puede ser el próximo gran jugador de baloncesto en un par de años.