Los Toronto Raptors han anunciado que Dwane Casey dejará de ser su entrenador en jefe, solo un par de días después de que el equipo fuera barrido en las semifinales de la Conferencia Este por los Cleveland Cavaliers. Casey fue entrenador de los Raptors desde Junio de 2011 hasta hoy, 11 de Mayo del 2018.

Aunque Toronto puede nombrar a la temporada regular 2017 / 2018 como la mejor de su historia, teniendo el mejor récord de la Conferencia Este con 59 victorias y 23 derrotas, no fue suficiente para que el presidente del equipo, Masai Ujiri, mantuviera a Casey como el entrenador. Pocos minutos después de que saliera a la luz la noticia, el presidente Ujiri dijo:

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que este es un paso muy difícil, pero necesario, que debe tomar la franquicia. Celebramos todo lo que Dwane ha hecho por la organización, le agradecemos y le deseamos lo mejor en el futuro. Jugó un papel decisivo en la creación de la identidad y la cultura de quiénes somos como equipo, y estamos muy orgullosos de eso".

Casey también fue elegido Entrenador del Año en la NBA por todos los entrenadores de la asociación. El entrenador más exitoso en la historia de los Toronto Raptors deja la organización después de que Toronto fuera eliminado en los playoffs por los Cleveland Cavaliers por tercera temporada consecutiva. Como prueba de lo grande que fue Casey para los Raptors, un dato divertido es que en las 23 temporadas que llevan en la NBA los Raptors, solo poseen tres temporadas regulares de 50 victorias, y todas fueron bajo el mando de Dwane Casey.

Mucho trabajo por hacer para el "Norte" que necesita encontrar al sucesor de Casey asi como las piezas adecuadas para sus mejores jugadores, Kyle Lowry y DeMar Derozan, quienes desperdiciaron otra temporada tratando de demostrar que son la opción número 1 y 2 en un equipo de campeonato.