Warriors regresan a las finales

Golden State avanzó a su cuarta final consecutiva tras derrotar a los Rockets en siete juegos.

Warriors regresan a las finales
Warriors regresan a las finales. Foto vía: SB Nation.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

En una ocasión más, los Golden State Warriors estarán en las Finales de la NBA. Los de Oakland derrotaron a los Houston Rockets en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste por 101-92 llevado a cabo en el Toyota Center de Houston.
Los Golden State Warriors a pesar de sufrir la baja de Andre Iguodala por lesión; salieron adelante luego de una magnífica actuación de sus dos estrellas principales, Stephen Curry quien registró 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en 44 minutos de juego así como Kevin Durant, que en los mismos minutos que Curry, anotó 34 puntos, dio 5 asistencias y 5 rebotes, siendo de esa manera, el líder anotador del partido. Durant tuvo dos puntos más que James Harden de los Houston Rockets, quien hizo su parte pero no fue suficiente para que su equipo avanzara a las finales de la NBA por primera vez desde 1995 cuando se coronaron campeones tras barrer 4-0 al Orlando Magic. Los dirigidos por Mike D’Antoni no pudieron contar con su base, Chris Paul que sufrió una lesión en el Juego Cinco la cual le impidió jugar los últimos dos juegos de la serie. Trevor Ariza fue el villano de la noche para los Texanos anotando cero puntos en los 41 minutos que estuvo en el duela. Los Rockets fallaron 27 triples seguidos, la cual es la mayor cantidad en un mismo juego de play offs en la historia para un solo equipo.
Los Warriors avanzaron a su cuarta final consecutiva en donde jugarán una vez más ante los Cleveland Cavaliers que derrotaron también en 7 juegos a los Boston Celtics con un espectacular juego del mejor jugador del mundo, LeBron James. Los dirigidos por Steve Kerr buscarán ser el primer bicampeón de la NBA desde el Miami Heat del mismo LeBron James quienes fueron campeones de la temporada 2012-2013 así como de la 2013 -2014. ¿Quién ganará, Warriors o Cavaliers?