El tenista mexicano, Lucas Gómez tuvo una gran semana en Estados Unidos tras no haber tenido la mejor de las suertes en los Futures que se llevaron a cabo en México, y mostrando un gran nivel de tennis, el mexicano alcanzó las semifinales en singles y el campeonato de dobles en Nueva York.

Gómez arrancó el torneo de singles con una gran victoria sobre el pre clasificado número uno del torneo, Matias Descotte, la cual no fue fácil pero el raquetista azteca encontró las formas para salir victorioso tras unos duros tres sets de 4-6 6-2 6-1. La segunda ronda sería una victoria bastante comoda para el mexicano derrotando por 6-0 6-2 al sueco, Lucas Renard, y esa victoria le valdría el pase a los cuartos de final. En dicha instancia obtuvo otra enorme victoria pero ahora sobre el canadiense experimentado, Pavel Krainik por parciales de 7-5 4-6 7-5 en más de dos horas de partido. Los últimos cuatro llegarían pero desafortunadamente para Lucas, sería donde su torneo terminaría en singles cayendo ante el ex jugador de Texas Christian University, Alex Rybakov en donde a pesar de mostrar corazón, el nacido en Tijuana caería por 3-6 2-6. A la postre, Rybakov terminaría ganando el torneo derrotando en la final al americano, Deiton Baughman.

Mientras Gómez caía en singles, el dobles fue una historia completamente distinta en donde jugó de pareja con el colombiano, Alejandro Gómez. La pareja México- Colombiana solo tendría una dura prueba a lo largo del torneo la cual sería en semifinales ante los sudamericanos Mateo Martínez y Jose Pereira pero a pesar de la dureza del partido, saldrían victoriosos tras tres apretados sets. En la final, los rivales serían los argentinos Descotte y Torre pero Gómez y Gómez los derrotarían en sets corridos por 6-3 6-4.

Este es el tercer título de dobles nivel Future que Lucas Gómez gana en su carrera como profesional y no cabe duda que le dará motivación y energía suficiente para afrontar los retos siguientes que vienen. 

VAVEL Logo
Sobre el autor