El equipo mexicano de Fed Cup tuvo un fin de semana de ensueño en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, donde las tenistas mexicanas mostraron un gran nivel de tennis y el ganar tres series en tres días, les valió el pase y ascenso al grupo I de la Zona Americana para el 2019 en donde competirán ante equipos como Argentina, Chile, Brasil, entre otros.


El entrenador de la selección mexicana, Agustín Moreno convocó experiencia y juventud para este fin de semana en donde el equipo estuvo conformado por Marcela Zacarías Valle, Fernanda Contreras, Maria José Portillo Ramírez y Daniela Morales.
Las acciones empezarían el pasado 21 de junio en donde México arrancaría venciendo a su similar de Barbados por 3-0. Portillo y Zacarías ganaron sus respectivos partidos por el mismo marcador, 6-0 6-0. En el encuentro de dobles, la pareja conformada por Portillo y Contreras sellaron el triunfo de 6-2 6-0 para darle el triunfo al conjunto nacional.


La siguiente serie sería mas de lo mismo, dominio absoluto de la escuadra mexicana la cual derrotó 3-0 a República Dominicana para avanzar a la última instancia del torneo. En dicha serie, Contreras y Zacarías le darían los puntos de singles a las dirigidas por Agustín Moreno mientras que en la dupla, Portillo y Morales amarrarían la victoria sobre la nación caribeña.
En la última instancia, México se saldría a jugar el todo por el todo ante Perú y para la suerte de las mexicanas, su nivel de juego no bajaría. Las tenistas aztecas Contreras y Zacarías se volverían a vestir de heroes y serían las encargadas de liderar el triunfo mexicano por marcador final de 2 victorias a cero.


Al concluir la competencia, la ITF hizo un reconocimiento a la FMT por su organización y premió con una medalla a las jugadoras de la escuadra nacional y a su capitán, así como a cada uno de los timoneles de los representativos que jugaron esta semana, Perú, Cuba, República Dominicana, Uruguay y Barbados.