Coric saca de la cima a Federer

Borna Coric venció a Roger Federer en la final del ATP 500 de Halle para conseguir su segundo título ATP de su carrera.

Coric saca de la cima a Federer
Coric saca de la cima a Federer. Foto vía: Xinhuanet.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El joven tenista croata de 21 años, Borna Coric, consiguió su segundo título de la ATP al coronarse campeón del ATP 500 de Halle en donde derrotó a nadamos y nada menos que Roger Federer, quien necesitaba ganar el título para continuar siendo número uno del mundo. 

Coric arrancó muy fuerte desde la primera instancia del torneo en donde no tendría un partido fácil ante el local y pre clasificado número 2 del torneo, Alexander Zverev. Para su buena suerte, todo anduvo bien para el y consiguió imponerse a Zverev por parciales de 6-1 y 6-4.

En los siguientes dos partidos previo a la semifinal, el joven croata demostró porque era el favorito a ganar ambos partidos ante Nikoloz Basilashvili y Andreas Seppi, y lo que fue una autentica dominación, Coric los derrotaría a ambos en sets corridos para asegurarse un lugar en los últimos cuatro del torneo. 

En la instancia de semifinales su rival sería Roberto Bautista Agut por lo que se invertirían los papeles y Coric ya no sería más el favorito. Desafortunadamente para el mundo del tennis, el tenista español se vio forzado a retirarse apenas en el quinto juego del primer set debido a una lesión que sufrió provocada por una caída en el inicio del partido. 

Borna enfrentaría a Roger Federer, pre clasificado número uno del torneo, pero una vez más, sin creer en nadie, Coric jugó uno de los mejores partidos de su carrera y derrotó al suizo en tres apretados sets por 7-6(6) 3-6 6-2. 

De esa manera, Borna Coric conseguiría el más valioso título de su joven carrera y subió hasta el ranking número 21 del mundo. Por el otro lado, Federer sufrió la caída al segundo puesto del ranking al perder puntos por no defender su campeonato en Halle del año pasado. A pesar de eso, Federer será el pre clasificado número uno en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, torneo que comenzará la semana siguiente.