Traspaso de Rivers por Gortat

Los Angeles Clippers recibirán a Marcin Gortat mientras que los Washington Wizards a Austin Rivers.

Traspaso de Rivers por Gortat
Traspaso de Rivers por Gortat. Foto vía: Sports Daily.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Según fuentes reportan, el día de hoy se ha concretado un traspaso muy llamativo en el mundo de la NBA encabezado por dos jugadores veteranos de la liga como lo son Austin Rivers y Marcin Gortat.

Los LA Clippers han traspasado a su escolta, Austin Rivers de 25 años de edad a los Washington Wizards en un intercambio directo por el Pívot polaco, Marcin Gortat quien defendió la playera de los Wizards desde el 2013. 

El equipo angelino ha acabado la primera relación Padre-Hijo en la NBA ya que desde el 2015, Austin había estado jugando en el equipo dirigido por su padre, Doc Rivers. Austin Rivers fue drapeado por los entonces New Orleans Hornets en el 2013 pero tras un intercambio de segunda ronda, llegó al equipo angelino. En todo el tiempo que estuvo con los Clippers, Rivers promedió 11.1 puntos y su rol fue mayormente viniendo desde la banca. Los dirigidos por Doc Rivers están en proceso de rehacer su roster y tras no clasificarse a los playoffs la temporada pasada, el equipo drafteo a Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson la semana pasada quienes se suman a Milos Teodosic y Patrick Beverley, quienes seguirán en el roster. Gortat les debe aportar el nivel necesario para un pívot inicial por lo que se generan muchas dudas acerca del futuro de DeAndre Jordan en el equipo.

Ambos, Rivers y Gortat están en el último año de sus respectivos contratos y se volverán agentes libres el próximo verano. Los Wizards tenían tiempo tratando de traspasar a Marcin Gortat y por fin lo han logrado. Gran trabajo de la oficina de los Clippers quienes recibirán un jugador con un repertorio muy grande en el poste capaz de jugar tanto de ala-pívot como de pívot.