En las últimas semanas, se habían escuchado rumores acerca de que Ala-Pívot de los Indiana Pacers, Thaddeus Young renunciaría a su año en el equipo y optaría por la agencia libre. Hoy, se ha anunciado que el jugador ha decidido ejercer su opción como jugador de $13.7 millones de dólares y se quedará con el equipo para la siguiente temporada.

Está decisión indica que tras la permanencia del jugador de 28 años en el equipo, los de Indianapolis contarán con un espacio máximo de 20 millones de dólares para gastar en salarios a partir del primero de julio. 

Esta será la tercera temporada de Thaddeus Young con el equipo tras llegar en el verano del 2016 cuando fue traspasado del equipo de los Brooklyn Nets a los Indiana Pacers por la selección número 20 del draft así como una futura segunda ronda. A lo largo de las dos temporadas que ha estado bajo el mando del entrenador Nate McMillan, Young ha sido un factor fundamental en el equipo tomando un rol de liderazgo importante. Es de mencionar que en ambas temporadas ha logrado promediar más de 11 puntos y 6 rebotes por partido los cuales son buenos números. El Ala Pívot ha estado en dos equipos muy distintos de Indiana, uno bajo el mando de Paul George en donde fueron barridos en la primera ronda ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers y el otro, bajo el mando de Victor Oladipo quien guió a los Pacers a la postemporada en donde desafortunadamente para ellos, volverían a caer ante los Cavaliers pero esta vez en siete apretados juegos.

Hay rumores de que el equipo de Indiana tratará de buscar a Aaron Gordon durante el verano por lo que los dirigidos por McMillan estarán buscando armar un gran equipo para volver a los playoffs la temporada que viene.