Llegó la época del verano en la que se empiezan a conocer los nuevos futuros que tendrán muchos de los jugadores en la asociación y eso incluye a dos jugadores que han estado en el mismo equipo en dos franquicias seguidas y ahora se separarán.

Ersan Ilyasova y Marco Belinelli han sido compañeros de equipo en los Atlanta Hawks y más recientemente, en los Philadelphia 76ers, con los que alcanzaron las semifinales de la conferencia este en la última temporada. Luego de algunos minutos del inicio de la firma de agentes libres, se ha anunciado que los Sixers no requerirán más del servicio de ambos jugadores por lo que no los contratarían una vez más. Es por eso que ya se ha anunciado el nuevo destino de estos jugadores que en lo personal, fueron una pieza clave en el equipo dirigido por Brett Brown en el final de le temporada regular así como en la postemporada.

Ersan Ilyasova, quien promedió 10.9 puntos y 5.9 rebotes por partido en el último año, ha aceptado un contrato de tres años y 12 Millones de dólares con los Milwaukee Bucks. Está será la segunda etapa para el pívot en Milwaukee. Ilyasova les podrá aportar viniendo desde la banca, con su tiro de medio rango y en transición. Por el otro lado, la amenaza de tres puntos, Marco Belinelli, volverá a los San Antonio Spurs, equipo en donde estuvo del 2013 al 2015, y ha llegado a un acuerdo con el equipo texano por dos años y doce millones de dólares.

Sin ser jugadores espectaculares y de mucho nombre, Ilyasova y Belinelli son dos basquetbolistas que pueden aportar muchas cosas a equipos en la asociación. Los dos jugadores tienen más de treinta años y una vasta cantidad de temporadas en la NBA, por lo que sin duda alguna serán un factor clave en sus nuevos equipos.