Eliminado Reyes Varela y concluye la semana de su carrera

Miguel Ángel Reyes Varela y Federico Delbonis fueron derrotados en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Eliminado Reyes Varela y concluye la semana de su carrera
Foto vía: Regina cortina Photography.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Tras tener la mejor victoria de su carrera en la primera ronda derrotando a la dupla número uno del mundo, Miguel Ángel Reyes Varela, junto con su pareja, Federico Delbonis, enfrentarían a Leonardo Mayer y Joao Sousa en la segunda ronda de Wimbledon tratando de hacer historia en su primera aparición en este Grand Slam.

El mexicano, haciendo pareja junto con el argentino, Delbonis, tendrían que volver a superar otra dura batalla si querían acceder a la tercera vuelta del torneo. Los rivales serían la pareja conformada por Mayer y Sousa, quienes cabe recalcar que fueron los que vencieron a Reyes Varela en Roland Garros cuando el mexicano jugó de pareja con Evgeny Donskoy. Desafortunadamente para la pareja México-Argentina, se vería derrotada en tres sets por parciales de 1-6 (1)6-7 4-6 en poco mas de dos horas de partido. Lo positivo del torneo es que esta es la segunda vez en su carrera, que el tenista mexicano logra ganar una ronda en un torneo de esta magnitud. Ambas victorias han sido en los últimos dos Grand Slams de este año, Roland Garros y ahora, Wimbledon, por lo que eso indica una significante mejora del mexicano, tanto mental como tenisticamente. Una prueba de esto es que tras este torneo, Reyes Varela alcanzará su ranking más alto en su carrera metiéndose a los mejores 60 doblistas del mundo. Tras años de luchar contra diferentes adversidades, al fin, el nacido en la Ciudad de México ha logrado romper su barrera y entrar en el verdadero tour ATP.

Reyes Varela era el único mexicano vivo en el torneo de los dos que participaron ya que, Santiago González, fue eliminado en segunda ronda de dobles masculino así como en primera ronda de dobles mixto. Mucha mejora para el tennis mexicano teniendo a dos representantes aztecas en el torneo mas antiguo y prestigioso de la historia.