Summer League MVP

Josh Hart ha sido reconocido como el ''Jugador Más Valioso'' de la Summer League.

Summer League MVP
Foto vía: USA Today.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Por segundo año consecutivo, un jugador de Los Ángeles Lakers ha sido reconocido por la NBA, como el Jugador Más Valioso de la liga de verano.

Luego de que Lonzo Ball ganará dicho reconocimiento el verano pasado, Josh Hart fue premiado por la asociación como el MVP de esta edición. Hart, quien ha promediado 24 puntos, 5 rebotes y 1.5 robos por partido, llevo al equipo angelino a la final de la Summer League y en donde fallaron en convertirse en BiCampeones, ya que cayeron con los Portland Trail Blazers en el juego por el campeonato, donde fue limitado a anotar 12 puntos gracias a la gran defensiva de Portland.

El escolta, anotó 37 puntos y 9 rebotes en las semifinales ante los Cleveland Cavaliers, juego que los Lakers lograron salir vencedores en doble tiempo extra. Esta será la segunda temporada de Josh Hart en la NBA luego de que el año pasado participará en 63 juegos donde registró buenos números como 7.9 puntos y 4.2 rebotes por partido, por lo que dejo un buen sabor de boca en la organización. Hart arranco el año con el equipo de la G-League, SouthBay Lakers, pero luego de grandes actuaciones con la filial, fue promovido al show de la NBA. Con más experiencia que el resto de sus compañeros y oponentes, Hart está jugando a un nivel altísimo y sin duda alguna, esta nombrado a ser alado de Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram, los jóvenes que pueden cambiarle la cara a la organización, eso sin mencionar la llegada de LeBron James a Lakers ese verano.

Hart, de 23 años, fue seleccionado en la última posición de la primera ronda en el NBA Draft del 2017 por el Utah Jazz, pero tras un intercambio inmediato, el jugador llegó a la franquicia amarilla y dorada.