El segundo evento ATP del año en tierras aztecas ha llegado con la aparición de tenistas sensacionales en el Abierto de Tenis MIFEL presentado por Cinemex que se llevara a cabo en Los Cabos, Baja California Sur. 

Por tercera ocasión en la historia, este evento se jugará en México, ya que antes de trasladarse aquí era conocido como el ATP 250 de Colombia. Cada año los mejores jugadores llegan al evento y sin ser la excepción, esta edición contará con la aparición de la ''Torre de Tandíl'', Juan Martín Del Potro, posicionado número cuatro en el ranking mundial de la ATP.

El torneo contará también con jugadores como Adrian Mannarino, Fabio Fognini, Feliciano López, Taylor Fritz, así como con el campeón de la pasada edición del torneo, el estadounidense, Sam Querrey. También cabe mencionar que las oportunidades que el evento ofrece a los jugadores mexicanos, como el caso de Luis Patiño y Alan Magadán, quienes recibieron invitaciones especiales para jugar el cuadro de calificación, mientras que Lucas Gómez y Manuel Sánchez fueron los raquetistas aztecas a quienes se le fue otorgado el ''Wild Card'' al cuadro principal. La otra invitación especial al Main Draw fue para el finalista del año pasado, Thanasi Kokkinakis, quien posee un ranking mundial de 172, por lo que no puede acceder por su cuenta al torneo.

Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, también estarán participando en el cuadro principal del torneo pero solo en la modalidad de dobles masculino con sus respectivas parejas. 

Gran semana de tennis la que se viene en el norte del país por lo que se espera que la afición mexicana se de cita en la Delmar International School de Baja California, para poder gozar y ver a los mejores tenistas del mundo batallar por obtener el ansiado trofeo de campeón.