Ningún mexicano califica en Los Cabos

Cuatro tenistas aztecas formaron parte del cuadro de calificación para el Abierto MIFEL en Los Cabos y ninguno logró calificar.

Ningún mexicano califica en Los Cabos
Foto vía: Abierto Los Cabos.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Como en cada evento ATP del país, la Federación Mexicana de Tennis busca darle oportunidades a los tenistas mexicanos en los grandes escenarios otorgándoles invitaciones especiales para disputar dicho evento. Los Cabos no sería la excepción y tendría a cuatro raquetistas aztecas luchando por avanzar al cuadro principal.

Luis Patiño, Alan Magadan, Miguel Ángel Reyes Varela y Tigre Hank serían los mexicanos que participarían en la calificación para dicho evento pero desafortunadamente, las cosas no saldrían de la mejor manera ya que tres de esos cuatro tenistas, perderían en la primera ronda sin poder ganar mas de cuatro juegos en un set. Por su parte, Patiño, lograría una de las mejores victorias de su carrera ante Austin Krajicek, rankeado #401 en el mundo. El nacido en Sinaloa mostraba un gran nivel de tennis y lograría vencer al estadounidense por parciales de 6-4 6-4 en el turno estelar del primer día de actividades en el torneo.

En la ronda clasificatoria final, Patiño tendría que enfrentar a Takanyi Garanganga, quien llegó a esa instancia tras producir una de las sorpresas del torneo derrotando a Evan King en tres apretados sets. Para la mala suerte del mexicano, el Zimbabwense saldría avante luego de ganar una dura batalla de mas de dos horas de partido con un marcador de 2-6 6-0 (7)6-7. De esa manera, los mexicanos quedarían eliminados y no podrían avanzar al cuadro principal.

A pesar de eso, Lucas Gómez, será el representante mexicano en Main Draw ya que fue el único azteca en recibir un Wild Card. Los otros WC's fueron dados a Ernesto Escobedo, estadounidense con raíces mexicanas, y a Thanasi Kokkinakis de Australia, quien fue el finalista en la pasada edición del ATP de Los Cabos. Mientras que en el cuadro principal de dobles, habrá participación de seis tenistas mexicanos, como lo son; Santiago González, Manuel Sánchez, Miguel Ángel Reyes Varela, Luis Patiño, Lucas Gómez y Hans Hach.