Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe han llegado a su fin luego semanas de intensa competencia en donde el país con más medallas, terminaría siendo México.

El evento comenzó el 19 de Julio y desde ese momento se veía que la delegación mexicana iba a tener una gran participación en estos juegos debido a su gran inicio en la competencia de Taekwondo, donde Daniela Rodríguez le otorgaría el primer oro a la nación, y a como fueron pasando los días, el dominio siguió hasta el último día de competencias. México lideró el medallero con 341 medallas en total, 132 siendo de oro, 118 de plata y 91 de bronce. Después le siguieron los países de Cuba y Colombia, quienes obtuvieron 240 preseas y 270 respectivamente para completar el segundo y tercer puesto en la justa.  Cuba logró obtener 23 medallas de oro más que los locales y es por eso que terminó más arriba en el medallero a pesar de tener menos en total. 

Entre otros resultados importantes podemos mencionar el oro en fútbol masculino de Colombia, quienes derrotaron a Venezuela en la gran final por marcador de 2-1 para conseguir su primer título de Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 1946. También, los dominicanos, Victor Estrella Burgos y Roberto Cid hicieron el oro y plata en tennis masculino mientras que Monica Puig de Puerto Rico y  campeona olímpica, hizo valer su condición de favorita al ganar el torneo en tennis femenino. Por último, Puerto Rico se coronó en el último día de actividades, campeón del baloncesto tras dominar en la final a Colombia por marcador de 91-68; México concluyo en quinto lugar en dicha disciplina tras vencer a Bahamas 90-76. 

La ceremonia de clausura se llevo a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en donde todas las delegaciones estuvieron presentes. La siguiente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será en Panamá en el 2022.