'Micky' y 'Chelo' campeones en Los Cabos

Reyes Varela y Arévalo se coronaron en el Abierto de tenis MIFEL e hicieron historia para el tennis latinoamericano.

'Micky' y 'Chelo' campeones en Los Cabos
Foto vía: Abierto MIFEL.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Los tenistas latinoamericanos, Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo hicieron historia en México tras coronarse campeones de dobles masculino en el Abierto de Tenis MIFEL 2018 en Los Cabos donde consiguieron su primer título nivel ATP en sus respectivas carreras.

La dupla México-Salvadoreña partió en el torneo como los pre clasificados número tres en el cuadro principal y tras la eliminación de las parejas uno y dos respectivamente, el camino hacía el campeonato les favorecería a ellos. Tras derrotar en rondas consecutivas a las parejas conformadas por Johnny O'Mara - Luke Bambridge, Hans Hach Verdugo - Andreas Siljestrom y Andre Begemann - Ivo Karlovic, la pareja de Reyes Varela y Arévalo avanzaría a su segunda final ATP en tres semanas para confirmar así, que viven el mejor momento de sus largas carreras profesionales. 

Los rivales en la final serían los jóvenes, Taylor Fritz y Thanasi Kokkinakis, quienes entraron al torneo de último minuto ya que no tenían planeado jugar el dobles en Los Cabos, y vaya que buena decisión que hicieron al inscribirse ya que en su primer torneo como pareja, avanzaron a la gran final. Fritz y Kokkinakis eliminaron en su camino a la ronda final a las parejas dos y cuatro como lo eran Jonathan Erlich - Joe Salisbury y Romain Arneodo y Nicholas Monroe respectivamente.

El partido por el campeonato no sería fácil pero un quiebre en cada set sería suficiente para que la dupla de Reyes Varela y Arévalo se coronara campeona por parciales de 6-4 6-4 en una hora veinte minutos de partido. 

Esta es la primera vez que un mexicano gana un título ATP en tierras mexicanas desde Leo Lavalle en 1995 cuando ganó el dobles junto con Javier Frana en el Abierto Mexicano, en ese entonces jugado en el Club Alemán de la Ciudad de México. También, cabe destacar que con este campeonato, Marcelo Arévalo hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer jugador salvadoreño en la historia, en ganar un título nivel ATP. Tras esta gran semana, la dupla descansará antes de partir a Nueva York para el último Grand Slam del año, el US Open.