La joven promesa del tennis mundial sigue dando de que hablar debido a sus grandes actuaciones alrededor del circuito. En esta ocasión, Alexander Zverev se proclamo campeón del ATP 500 de Washington DC por segundo año consecutivo, y se convirtió en el primer jugador en coronarse en años seguidos en ese torneo desde Juan Martín Del Potro en el 2008 y 2009.

El tenista de 21 años tuvo que luchar contra viento y marea a lo largo del torneo para poder quedarse con la corona, venciendo a Malek Jaziri, Mischa Zverev (su hermano), Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas en rondas seguidas para poder asegurarse de un lugar en la gran final del torneo. En dicha instancia enfrentaría a otra joven promesa, el australiano de 19 años, Alex De Minaur, quien vivió la mejor semana de su carrera avanzando por primera vez a la final de un evento ATP. De Minaur fue la gran sorpresa del torneo ya que al entrar sin reclasificación al torneo, su camino sería un poco más duro que el de Zverev, enfrentando a jugadores como Steve Johnson, Hyeon Chung, Andrey Rublev, entre otros para poder alcanzar el partido por el campeonato.

La final estaría inclinada para un solo lado ya que Zverev sería un amplio dominador del partido y tras romper el saque del australiano temprano en los dos sets, la balanza se haría aún mas a su favor. El resultado final sería por parciales corridos de 6-2 6-4 en poco mas de una hora de partido. El alemán no enfrentaría oportunidades de quiebre en contra en todo el partido y dispararía seis aces para neutralizar a su oponente.

Con esta corona, Zverev se aseguró mantener el puesto #3 del mundo por una semana más y le tocará defender otro campeonato esta semana, el Masters 1000 de la Rogers Cup, torneo donde Alexander venció a Roger Federer en la final el año pasado. Por su parte, De Minaur alcanzó el ranking 45 de la ATP, la posición más alta en su joven carrera tenística.