El tennis canadiense ha demostrado en los últimos años con sus títulos juveniles que tiene jugadores considerados a ser el futuro del tennis mundial. Sus dos máximos exponentes son los jóvenes, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime quienes participarían en el Masters 1000 de Toronto esta semana.

Ambos jugadores no tendrían enfrentamientos fáciles en la primera ronda, Shapovalov, quien alcanzó la semifinal en este evento el año pasado, enfrentaría al francés, Jeremy Chardy, mientras que Auger-Aliassime sería rival de Lucas Pouille, posicionado en el Top20 del ranking de la ATP.

La primera sorpresa del torneo sería del menor de ambos, Felix, quien con 17 años, consiguió la mejor victoria de su carrera y segunda en torneos de esta magnitud, al derrotar por parciales de 6-4 6-3 a Pouille en una hora y veinte minutos de encuentro. Por su parte, Shapovalov, de 19 años, aprovechó su condición de favorito y se impuso a Chardy por un cómodo 6-1 6-4 en poco más de una hora de partido. Sus siguientes enfrentamientos serán seguramente más apretados ya que el menor de ambos le tocará enfrentar al ruso, Danil Medvedev, quien derrotó a Jack Sock en la primera ronda mientras que Shapovalov se medirá al reciente campeón del ATP 250 de Los Cabos, Fabio Fognini, que no tuvo problemas en superar a Steve Johnson en la primera vuelta.

En otros resultados de canadienses en el torneo, el Wild Card, Peter Polansky, sorprendió y eliminó al australiano Matthew Ebden por 7-6(3) 6-4. También, Milos Raonic derrotó a David Goffin en una solida victoria para el ex número tres del mundo. Desafortunadamente, no todas fueron buenas noticias para los canadienses ya que, el otro invitado, Vasek Pospisil, cayó en sets corridos ante el croata Borna Coric. De esa manera, cuatro de los cinco canadienses que disputaron la Rogers Cup, lograron superar la primera ronda, sin duda alguna, el futuro del tennis mundial, está en Canadá.