Nets le garantizan contrato a Dinwiddie

Los Brooklyn Nets mantendrán al base, Spencer Dinwiddie, por una temporada más.

Nets le garantizan contrato a Dinwiddie
Foto vía: NY Daily.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Uno de los nombres más sonados para el jugador que más mejoró en la temporada pasada ha sido ofrecido un contrato para permanecer con el equipo en donde ha pasado las últimas dos temporadas de su corta carrera.

Según reportes informan, Spencer Dinwiddie ha recibido una oferta de extensión de contrato por los Brooklyn Nets en donde recibirá un salario por $1.65 Millones de dólares para la siguiente temporada. Este es un movimiento inteligente por parte de la franquicia neoyorquina que ha hecho movimientos en este verano con tal de dejar el fondo de la conferencia este. Luego de la salida de Jeremy Lin a los Atlanta Hawks, Dinwiddie tendrá minutos de calidad con la plantilla de los Nets, solo por detrás de quien es esperado ser el base titular del equipo, D'Angelo Russell, quien se perdió la temporada pasada por una lesión en el primer juego del año. 

El base de 25 años terminó la temporada pasada séptimo en la NBA con más asistencias, registrando números más altos que jugadores como Chris Paul, Ricky Rubio, Kemba Walker, entre otros. También cabe recalcar que se coronó campeón del concurso de talentos durante el All Star Weekend pasado, donde le mostró al mundo de la NBA su agilidad y destreza en la duela.

Dinwiddie estuvo entre los finalistas al premio del jugador que más mejoró ya que pasó de registrar 7.3 puntos. 3.1 asistencias y 2.8 rebotes en el 2017 a promediar 12.6 puntos, 6.5 asistencias y 3.2 rebotes por partido en el 2018.

El base regresará a una alineación que ahora cuenta con jugadores como Kenneth Farid y Shabazz Napier, quienes ayudarán a la rotación del equipo dirigido por Kenny Atkinson. Los Nets concluyeron el último año en el lugar 12 del este con un record de 28 victorias y 54 derrotas.