Booker es operado de la mano y estará fuera seis semanas

La estrella de los Phoenix Suns tuvo que ser intervenido quirúrgicamente gracias a una lesión en su mano.

Booker es operado de la mano y estará fuera seis semanas
Foto vía: NBA Italia.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Una de las peores cosas que le podía pasar a los Phoenix Suns le paso en uno de los mejores momentos ya que apenas a un mes y medio de comenzar la temporada de la NBA, se ha anunciado que el jugador estrella del equipo de Arizona, Devin Booker, ha sido operado debido a una lesión en la mano. 

El procedimiento se confirmó luego de que el escolta tuviera una hinchazón repentina en la mano por lo que fue catalogado como una 'cirugía menor' y se llevo a cabo esta mañana en Los Ángeles por el Dr. Kerlan Jobe para solucionar unos problemas en los ligamentos de su mano derecha. Se espera que tenga una recuperación exitosa en aproximadamente seis semanas y se perderá el Training Camp así como los primeros juegos de la temporada regular. 

Tras tener varias temporadas para el olvido ganando menos de 24 partidos en cada uno de los últimos tres años, Booker firmó una extensión de cinco años y $158 millones de dólares durante el verano con Phoenix lo cual demuestra las ganas que tiene de triunfar con el equipo que lo drafteo en el 2015. Los Suns seleccionaron en el NBA Draft de este año en la primera posición a DeAndre Ayton de la Universidad de Arizona por lo que todo indica que hay posibilidades realisticas de que el equipo salga del sótano de la conferencia oeste en esta siguiente temporada.

El jugador de 21 años lideró al equipo en el último año en puntos anotados promediando 24.9 puntos en los 59 partidos en los que vio acción. Cabe destacar que Booker es el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más de 60 puntos en un mismo juego (20 años, 145 días) cuando registró 70 puntos en la derrota de los Suns ante los Celtics en Marzo del 2017.