La escuadra mexicana dirigida por Leo Lavalle tendría una dura prueba este fin de semana al estar jugando de visitantes ante Uruguay en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los animos se vivían al rojo vivo en el Carrasco Lawn Tennis Club en Montevideo donde Pablo Cuevas, rankeado número 68 de la ATP abrierá a serie ante el mexicano Luis Patiño, quien a pesar de estar enfrentando a un histórico del tennis sudamericano, no bajaría la cabeza y día una dura batalla. Desafortunadamente para el raquetista azteca, sería derrotado por Cuevas en sets corridos (5-7 2-6) y de esa manera los locales se harían del primer punto. Luego vendría Lucas Gómez, quien tendría una oportunidad más en su carrera para demostrar porque alguna vez fue considerado como el futuro del tennis mexicano. Para su mala suerte, Martín Cuevas, hermano de Pablo, saldría muy inspirado por su público y lo vencería por 6-4 6-3. 

En el segundo y último día de actividades, México necesitaría un milagro para poder remontarle a los 'Charrúas' en su casa. La velada comenzaría bien para los mexicanos ya que los experimentados Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela darían una cátedra de dobles en la cancha central del complejo y vencerían rápidamente por 6-1 6-1 a Rodrigo Arus y Nico Xiviller. Luego, Gerardo López Villaseñor haría su debut en la serie en el cuarto punto ante Pablo Cuevas y aunque parecía que se podía dar la sorpresa tras el primer set con un Villaseñor jugando con el corazón por delante, el veterano demostró porque ha estado colocado entre los mejores 20 jugadores del mundo y logró remontar y vencer al mexicano por parciales de 1-6 7-6(5) 6-3. 

De esa manera, Uruguay se ganó su lugar en el Grupo I de la Zona Americana en Copa Davis para la siguiente edición en el 2019. Tras conseguir la victoria, el máximo representante del conjunto sudamericano se mostró contento con el ascenso y por la oportunidad que tendrá el equipo jugando en dicha división. “Quedaba un pasito. Se cierra un año hermoso y estamos alegres por la chance que tendremos en 2019,'' dijo Cuevas.

VAVEL Logo
Sobre el autor