En un partido que entrará en la historia de la Copa Davis, Borna Coric derrotó a Frances Tiafoe en cinco largos sets en el quinto punto de la serie para darle la victoria a Croacia sobre Estados Unidos y garantizarles un lugar en la final.

Luego de irse a descansar tras el día uno liderando a Estados Unidos por 2-0 con victorias de Coric y Cilic sobre Johnson y Tiafoe respectivamente, todo indicaba que la serie estaba definida en favor de Croacia y que tenían su lugar listo en la siguiente ronda. Con lo que no contaban era con el corazón de los americanos, quienes lucharían de vuelta para adjudicarse el punto de dobles con una victoria de Bryan y Harrison sobre Pavic y Dodig en cinco sets para darle vida al conjunto estadounidense. 

El último dia de acciones llegaría y Marin Cilic tendría en sus manos la oportunidad de darle el pase a su país a una final más. Pero Sam Querrey tendría otros planes en mente, y con una durísima victoria en cuatro sets, el equipo dirigido por Jim Courier empataría la serie a dos por bando y dejaría todo en manos del joven, Frances Tiafoe, quien se tendría que ver las caras con el local, Borna Coric, que buscaba su segunda victoria en el fin de semana. Un duelo de alto voltaje en donde ambos jugadores dieron un autentico espectáculo, acabaría con la victoria de Coric en cinco sets por 6-7 6-1 6-7 6-1 6-3 en cuatro horas y seis minutos de partido.

De esa manera, Croacia se clasificaría a la serie de campeonato donde enfrentará a Francia, quienes vienen de vencer a España por 3-2.

La final se disputará en territorio francés del 23 al 25 de noviembre donde los 'Galos' intentarán retener su corona de Copa Davis mientras que los croatas buscarán sacarse la espina clavada de la final perdida ante Argentina en el 2016. Coric no participó en aquella serie por una lesión y es por eso que su revancha ha llegado y se espera pueda darle alegrías a su país llevando el título a casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor