Markkanen se ausentará entre 6 y 8 semanas de las duelas

El jugador de los Chicago Bulls no estará listo para iniciar la temporada debido a una lesión en el codo.

Markkanen se ausentará entre 6 y 8 semanas de las duelas
Foto vía: Bleacher Report.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Muchas lesiones han ocurrido durante el transcurso del verano y como previo al inicio de la temporada de la NBA se sabía que los jugadores más reconocidos que estaban en peligro perderse los primeros juegos serían Russell Westbrook y Devin Booker pero ahora, se ha confirmado que el pívot finlandés de los Chicago Bulls, Lauri Markkanen, se perderá de seis a ocho semanas de actividad debido a una lesión en el codo la cual lo tendrá apartado de las duelas por lo menos el primer mes de actividad en la nueva temporada.

Los Bulls lo publicaron el día de ayer a través de su cuenta de Twitter en donde confirman la baja del jugador. ''Lauri Markkanen sufrió una lesión en el codo derecho en la práctica de ayer. Él jugador fue sometido a un MRI que mostró un esguince lateral del codo de alto grado. Se estima que Markkanen este fuera de seis a ocho semanas'', confirmó el equipo.

El finlandés tuvo una espectacular año de novato en donde a pesar de que la organización terminó con un récord de 27 victorias y 55 derrotas, demostró de lo que esta hecho y como le puede cambiar la cara al equipo que ha tenido problemas desde la salida de Jimmy Butler. Markkanen promedió 15.2 puntos y 7.5 rebotes en los 68 juegos que disputó la temporada pasada. Cabe destacar que también se convirtió en el jugador más rápido en la historia en alcanzar los 100 triples en la NBA por lo que sin duda alguna, es un jugador clave para el equipo dirigido por Fred Hoiberg, quien tendrá una dura labor en suplir al europeo. 

En su ausencia, jugadores como Jabari Parker, Wendell Carter Jr., Zach LaVine y Kris Dunn tendrán que subir su nivel para no dejar que el equipo empiece la temporada con el pie izquierdo.