Inicio de una era en Los Ángeles

LeBron James disputó su primer juego defendiendo la playera de los Lakers en la pretemporada de la NBA.

Inicio de una era en Los Ángeles
Foto vía: NBA.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El día de hoy se llevo a cabo el inicio de una época que marcará a la franquicia más importante de basquetbol en una buena manera ya que fue el debut del mejor jugador del mundo, LeBron James, portando la playera de Los Ángeles Lakers. A pesar de ser un encuentro de pretemporada, el mundo tenía las miradas puestas en el Valley View Casino Center de San Diego, California para ver el arranque de una nueva era en la NBA

Desafortunadamente no todo sería color de rosas ya que los Denver Nuggets le arruinarían el debut al 'Rey' con el equipo angelino con una contundente victoria por 124-107. LeBron James tuvo acción solo en la primera mitad del partido jugando quince minutos y registrando nueve puntos acompañado de tres rebotes y tres asistencias. El líder anotador del juego fue por parte del equipo de Colorado, Juancho Hernangómez, quien anotó 19 puntos en seis de once en tiros de campo. El encuentro fue muy corrido sin muchas pausas ni tiempos fuera pero con muchos destellos de habilidad en donde los jugadores de ambas escuadras pudieron tener ritmo y seguir obteniendo química entre ellos de cara a la siguiente temporada de la NBA. 

Además del debut de James, también se pudo observar a jugadores como Rondo, McGee, Stephenson, Beasley, Kuzma e Ingram jugar en el mismo lado de la duela lo cual fue sorprendente y espectacular ya que con tanto talento en la cancha es muy difícil no tener highlights para el resumen del juego. 

Magic Johnson hizo un gran trabajo durante el verano para poder juntar a este equipo y regresar a Los Ángeles Lakers a la elite del basquetbol estadounidense por lo que solo es cuestión de los jugadores y entrenadores el poder cumplir las expectativas puestas en este grupo.