Garín vuelve a ganar un evento ATP Challenger Tour

El chileno es el tenista en mejor forma de la ATP habiendo logrado dos títulos Challenger consecutivos.

Garín vuelve a ganar un evento ATP Challenger Tour
Foto vía: T13.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Una semana nueva y otro título más para el tenista chileno Christian Garín quien tras ganar el ATP Challenger de Campinas, Brasil, unos días atrás, volvió a conseguir otro campeonato por segunda semana consecutiva logrando proclamarse monarca del Challenger de Santo Domingo en donde comprobó el gran nivel en el que esta. 

El 'Gago' logró clasificarse a la instancia de semifinales perdiendo en total diez juegos derrotando a jugadores de la calidad de Sebastian Ofner, Juan Ignacio Londero y Nino Serdarusic, por lo que llegaría en su mejor forma a pesar de haber disputado ocho partidos en una semana y media lo cual es sumamente cansado debido a la intensidad con la que se disputan los partidos en el Challenger Tour y especialmente sobre el polvo de ladrillo. 

El joven chileno de 22 años se vería las caras con el experimentado Carlos Berlocq en las semifinales y en un partido muy batallado donde Garín lograría salvar dos puntos de partido en el segundo set, el chileno derrotaría al argentino por parciales de 5-7 7-6(4) 6-1 para hacerse de un lugar en el partido por el campeonato. 

En dicha ronda, su rival sería por segunda semana consecutiva, Federico Delbonis, a quien Garín había derrotado en la final de Brasil unos días atrás. A pesar del deseo de revancha del argentino, Christian seguiría mostrando ese sublime nivel que ha tenido las últimas dos semanas y en otros tres duros sets, se impondría por 6-4 5-7 6-4 para de esa manera, conseguir su segundo campeonato de esta magnitud.

Con esta victoria, el chileno se encuentra en la posición más alta de su carrera ubicado en el #103 del ranking mundial y se espera que a este paso con unos cuantos eventos restantes en el año, Garín alcance el Top 100 del mundo antes de que concluya la temporada.