DeRozan hace su debut oficial con los Spurs 

El nuevo integrante del equipo de San Antonio guió a los Spurs en un duro primer encuentro ante los Timberwolves.

DeRozan hace su debut oficial con los Spurs 
Foto vía: Tercer Equipo NBA.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Los San Antonio Spurs empezaron la temporada de la NBA con el pie derecho con una apretada victoria sobre los Minnesota Timberwolves, quienes a pesar de estar sufriendo muchos problemas en el vestidor debido a la inminente salida de Jimmy Butler, el equipo del norte se mostró muy profesional y dispuesto a competir, desafortunadamente para ellos eso no fue suficiente y caerían derrotados a manos de los texanos. 

Una de las historias del verano fue el traspaso de DeMar DeRozan a los Spurs proveniente de los Toronto Raptors a cambio de Kawhi Leonard y el día de ayer, se hizo el debut oficial del escolta defendiendo sus nuevos colores.

El juego sería muy entretenido de principio a fin y se decidiría en el alambre cuando DeRozan encestó un par de canastas certeras para darle una pequeña ventaja a su equipo que a la postre se terminaría pagando en el marcador. Los Spurs saldrían victoriosos del AT&T Center de San Antonio con una victoria de 112-108 en donde el líder anotador de la noche fue el mismo DeMar, quien registró 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en los 38 minutos que estuvo en la duela. Otra gran actuación por parte de los locales fue de LaMarcus Aldridge, ya que anotó 21 puntos y tomó 19 rebotes en sus 41 minutos de acción.

Esta será una gran temporada para el equipo dirigido por Gregg Popovich ya que podrán contar en su arsenal con dos jugadores All Star y podrán tener capacidad de rotación, a pesar de no tener un base fijo debido a la lesión de DeJounte Murray que lo apartará de la asociación toda la temporada, los Spurs aún así tienen piezas clave que los pueden hacer llegar lejos en el oeste y quien sabe, quizá poder vencer a ya sea los Warriors o los Rockets en los playoffs.