'Vintage' Rose anota 50 y los Wolves vencen al Jazz

El base veterano anotó 50 puntos y guió a Minnesota a una victoria sobre Utah sin Jimmy Butler.

'Vintage' Rose anota 50 y los Wolves vencen al Jazz
Foto vía: Getty Images.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Lesiones tras lesiones le impidieron llegar a su mejor forma pero desde su llegada a los Timberwolves, Derrick Rose, ha mostrado destellos del nivel que lo llevó a ganar el trofeo del Jugador Más Valioso en el 2011. El día de hoy, el base superó su récord de puntos en un mismo juego en la victoria de Minnesota sobre el Utah Jazz en el Target Center de Minnesota.

Luego de los problemas que ha sufrido la organización con la inminente salida de Jimmy Butler de la plantilla así como las malas actuaciones de Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins, el líder veterano del equipo, Rose, mostró que nada de eso importa cuando están dentro de la duela y tuvo su mejor actuación en un juego de NBA anotando 50 puntos acompañado de cuatro rebotes y seis asistencias en los 40 minutos de acción que vio. Esta es la primera vez que el nacido en Chicago, Illinois registra 40 puntos o más en un mismo juego desde la temporada que fue ganador del 'MVP, en el 2011. Su previo récord de anotaciones eran 44 con los Bulls.

Los dirigidos por Tom Thibodeau lograron salir victoriosos por un marcador de 128-125 y tras anunciar el día de hoy que Butler será apartado del equipo con la intención de buscar un traspaso, el regreso a su mejor versión de Rose es lo mejor que le pudo pasar a la franquicia que hasta el día de hoy, no había podido encontrar un ritmo de juego fluido. El jugador de 30 años no dudo en expresar sus sentimientos al derramar lagrimas en la entrevista al termino del juego.

Es de recalcar la actuación del pívot, Towns, quien por tercera vez esta temporada, anotó más de 20 puntos, registrando un doble doble con 28 y 16 rebotes, también participando en 40 minutos en la duela.
Los Timberwolves buscarán regresar a la postemporada este año tratando de cumplir con las expectativas que se le han puesto a este joven y talentoso equipo.