Nuevo equipo y nueva cara para los Los Ángeles Lakers quienes consiguieron una victoria muy valiosa anímicamente ante el equipo de los Portland Trail Blazers y por primera vez en sus últimos 16 enfrentamientos directos, los angelinos salieron ganadores. Esta fue la primer derrota de Portland en casa esta temporada.

Tras haberse enfrentado en el mismo escenario unas semanas atrás en el juego inaugural de la temporada, Lakers volvían al Moda Center con la intención de sacarse la espina clavada y poder seguir en la senda de la victorias luego de derrotar a los Mavericks en el inicio de la semana. Un juego muy duro y reñido que se definiría en el alambre sería la exhibición que los equipos darían a los aficionados que se dieron cita en el dowtown de Portland para ver jugar a su organización.

Los dirigidos por Luke Walton saldrían avantes por un marcador de 114-110 con un LeBron James inspirado ya que fue el líder anotador de la noche para LA con una notable actuación de 28 puntos, acompañado de 7 asistencias y 5 rebotes. Tras el, estuvo el base, Rajon Rondo, quien a pesar de que entró desde la banca, registró un doble doble con 17 puntos y 10 asistencias en los 25 minutos de acción que vio en la duela. El veterano de 32 años funcionó como un mentor en los minutos finales del juego siendo la voz y el líder del vestuario durante uno de los tiempos fuera finales del juego.

Por parte de los Blazers, su 'Back Court', de Damian Lillard y CJ McCollum combinó para 60 puntos con 30 dígitos cada uno pero desafortunadamente no fue suficiente para vencer al 'King' y a los Lakers por segunda ocasión esta temporada.

Con esta victoria, LA se encuentra a un juego de estar en .500 y de poco a poco, las nuevas piezas del rompecabezas se van juntando para hacer un impacto en la conferencia oeste.