Murray lidera a los Nuggets en victoria sobre los Celtics

Jamal Murray guió a los Denver Nuggets en su victoria sobre los Boston Celtics.

Murray lidera a los Nuggets en victoria sobre los Celtics
Foto vía: NBA.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Uno de los equipos con más jugadores infravalorados en su plantilla son sin duda alguna los Denver Nuggets, quienes a pesar de no tener super estrellas con nombres tan importantes, han logrado tener uno de los mejores inicios de temporada en la NBA y se declaran listos para ser el 'caballo negro' en la conferencia oeste en el presente año.

Su rival serían los Boston Celtics, quienes tras tener un duro comienzo de año, han encontrado surtido además de la recuperación a su nivel habitual de Kyrie Irving por lo que prometía ser un partido bastante entretenido de inicio a fin en el Pepsi Center de Colorado. El conjunto local saldría victorioso por un marcador de 115-107 en donde el líder anotador del juego fue el base, Jamal Murray, que impusó un nuevo récord personal de puntos en un mismo partido anotando 48 con cinco tripes incluidos. Tras el estuvo Nikola Jokic entre los mejores anotadores de Denver, quien se quedó a dos puntos y dos asistencias de registrar un triple doble en los 27 minutos de acción que tuvo.

El final del juego sería un poco picante ya que a como el reloj se expiraba en el último cuarto, Murray intentaría un triple con la intención de llegar a 50 puntos y a pesar de errarlo, el equipo de Brad Stevens lo considero como un golpe bajo y no dudaron en reclamarle al jugador de los Nuggets apenas terminara el partido. ''Ellos sabían que estaba intentado llegar a esa cantidad de puntos (50), mi intención no fue faltarles al respeto'', dijo el canadiense en la entrevista post partido.

Los Denver Nuggets son un equipo peligroso que tiene en su plantilla una cantidad grande de solidos jugadores que pueden hacer un impacto en la conferencia. Estará muy complicado que puedan vencer en una serie a siete juegos a ya sean los Warriors o Rockets pero será interesante ver en que lugar terminarán la temporada regular y hasta donde llegarán en la postemporada.