Cilic le da la Copa Davis a Croacia

Marin Cilic ganó dos de los tres puntos necesarios para llevarse 'La Ensaladera' y Croacia se coronó campeón del evento. 

Cilic le da la Copa Davis a Croacia
Foto vía: Copa Davis.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Todo comenzó unos meses atrás en febrero con 16 naciones buscando un mismo objetivo, ganar la Copa Davis y llevar 'La Ensaladera' a su respectivo país. Habían favoritos pero en este evento todo es posible, y este año no sería la excepción ya que por la parte superior del cuadro, los preclasificados número uno, Francia, alcanzarían  la instancia final, en donde enfrentarían a su similar de Croacia, que derrotaron a los Estados Unidos en semifinales para hacerse de un lugar en la serie por el campeonato.

Con las bajas de jugadores franceses, sumado a las lesiones previas, la suerte indicaba que Croacia sería la nación que levantaría el trofeo de monarcas. Gracias a una sublime actuación en el primer día de actividades en Lille por parte de los visitantes, Borna Coric y Marin Cilic le darían la ventaja a su país con victorias sobre Jeremy Chardy y Jo Wilfried Tsonga respectivamente.

En la dupla, a pesar de la batalla que dieron Mate Pavic e Ivan Dodig, la pareja 'Blue' conformada por Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut saldría victoriosa por parciales de 6-4 6-4 3-6 7-6(3) para darle suspenso a una eliminatoria no apta para cardíacos. Desafortunadamente para el equipo dirigido por Yannick Noah, Cilic acabaría con las esperanzas de la remontada al derrotar por sets corridos a Lucas Pouille en el día final de actividades en el Estadio Pierre Mauroy.

De esa manera, Croacia levantó la segunda Copa Davis de su historia y primera desde el 2005 cuando derrotó a Eslovaquia. Cabe destacar que tras este título, Cilic se une a la lista exclusiva de tenistas activos en ganar al menos un Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250, Copa Davis y estar dentro de los mejores tres tenistas del mundo, junto con Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín Del Potro, Stanislas Wawrinka y Andy Murray.