Korver, traspasado al Jazz

Uno de los mejores tiradores de tres puntos en la historia de la NBA volverá al Utah Jazz tras ser traspasado por los Cavaliers.

Korver, traspasado al Jazz
Foto vía: NBA on TNT.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Cuando las cosas no funcionan se tienen que empezar a hacer movimientos, cosa que la directiva de los Cleveland Cavaliers interpretó de buena manera esta temporada y aunque para algunas personas fueron decisiones precipitadas, tenían que admitirse a ellos mismos que luego de la salida de LeBron James, entrarían en un proceso de reconstrucción.

Primero fue el despido del entrenador, Tyronn Lue, tras un duro inicio de siete derrotas consecutivas, luego vino la exigencia de JR Smith cuando expresó su deseo de salir de la organización, y ahora, se ha confirmado el día de ayer a través de ESPN que Kyle Korver dejará a los Cavs para unirse a las filas del Utah Jazz, equipo donde estará participando en su segunda etapa con ellos. A cambio de el, los del oeste decidieron darle a los actuales finalistas de la NBA un par de futuras selecciones del draft así como al escolta, Alec Burks, quien en la presente temporada ha disputado 17 juegos en donde ha promediado 8.4 puntos y 1.6 rebotes por partido, lo cual demuestra así, que Cleveland está intentando mover sus piezas para poder tener una oportunidad de calificarse a los playoffs de la asociación.

Korver fue una gran adquisición para los Cavaliers y tras llegar al equipo el año pasado, el nacido en California disputó 89 juegos de temporada regular y logró registrar un 43% en tiros de tres viniendo siempre desde la banca y funcionando como un revulsivo con la segunda unidad e intentar hacer endeble la zona de tres para los rivales. Se le extrañara al veterano en Cleveland pero sin duda alguna, con este intercambio, los que más se benefician son el Jazz debido a que tendrán un tirador de peligro que seguramente a pesar de no comenzar los juegos, no se le puede dejar sin cobertura.