Dylan Ennis: ''Es duro hacerte notar porque tienes que aceptar tu rol con el equipo'' 

Dylan Ennis, basquetbolista de 26 años, opinó acerca de la dura transición que es de la NCAA a la NBA en el podcast de los 'Buffet Brothers''.

Dylan Ennis: ''Es duro hacerte notar porque tienes que aceptar tu rol con el equipo'' 
Foto vía: Liga Endesa. 
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El camino a la NBA es uno de los procesos más duros en todos los deportes alrededor del mundo y no importa que tan buena haya sido la carrera colegial de un jugador, dar el paso hacía la asociación es algo completamente distinto. En el podcast de los 'Buffet Brothers', el ex jugador de la Universidad de Oregon, Dylan Ennis, expresó sus pensamientos acerca de lo difícil que es la transición de la NCAA a la liga.

Ennis jugó basquetbol colegial por seis años debido a que se transfirió de escuelas en tres ocasiones y logró pertenecer al equipo de los Ducks que alcanzó el final four en el 2017 siendo compañero de vestidor del hoy campeón de la NBA, Jordan Bell. El basquetbolista de 26 años habló de lo que ha sido su experiencia jugando en Europa y de lo complicado que es tratar de sobresalir en ocasiones que tu rol no te lo permite. ''Es duro porque en los equipos europeos normalmente firmas contratos de solo un año por lo que tienes que tener una buena temporada individual y colectivamente si quieres seguir ascendiendo a equipos que compiten por títulos en la Euro Liga. Sin duda alguna es duro porque hay veces que tienes que aceptar cual es tu rol en el equipo y dejar tu ego a un lado si quieres que todos logren el mismo objetivo'', dijo Ennis.

Por el lado positivo, Dylan declaró que la manera en la que se vive el basquetbol en ese continente es incomparable, la cual es una forma de mantener motivados a ciertos jugadores que llevan varios años sin poder dar el salto a la asociación. ''Una de las cosas positivas en Europa es como la gente vive y respira del basquetbol. Para mi fue especial porque jugué para Red Star en Serbia y el ambiente es simplemente impresionante, bastante distinto a lo que se vive en el basquetbol universitario'', expresó.

Ennis es hermano del basquetbolista, Tyler Ennis, que participó en la NBA por varios años y jugó para equipos como los Suns, Bucks, Rockets y Lakers antes de emigrar al viejo continente, por lo que no cabe duda que todo esto viene de una voz autorizada.

(Vía: Real GD's Highlights)