Uno de los partidos esperados por todos los aficionados del deporte se llevo a cabo ayer en donde por primera vez desde el traspaso que sacudió al mundo, Kawhi Leonard regreso a San Antonio para enfrentar a la organización en la que hizo su debut en la asociación. Por su parte, DeMar DeRozan también era protagonista ya que tenía algo que probar en su nueva casa ante los Raptors, equipo al que le dio todo y recibió nada a cambio.

Se vivía un ambiente tenso en el AT&T Center desde el inicio y mientras los Spurs hacían un video de tributo para sus ex jugadores, Danny Green y Kawhi, se podía notar como la afición le reconocía su paso por Texas al 'Green Ranger' mientras que cuando era turno de 'The Klaw', los abucheos no paraban. Cabe destacar que el alero de San Diego State se fue en malos términos del equipo texano por lo que la afición no dudo en reprochárselo cada vez que tocaba el balón. 

El juego fue todo menos reñido, ya que desde muy temprano en el partido los locales se separaron por hasta 20 puntos, lo cual daría por sentenciado todo con mucho tiempo restante en el reloj, y el marcador final sería 125-107. DeRozan fue la figura del encuentro ya que por primera vez en su carrera, registró un triple doble con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en los 33 minutos de actividad que vio. Esa fue su manera de decir, 'Ya me extrañan?', porque recordemos que su salida de Toronto fue imprevista y luego de ser la figura de la organización por varios años, solo tuvo un golpe en la espalda por parte de los canadienses.

Al termino del juego, el entrenador Gregg Popovich expresó sus sentimientos acerca de la recepción del público sobre Leonard y dijo que es algo que nadie se merece, especialmente por la historia que tuvo en San Antonio. Recordemos que Kawhi fue la figura cuando los Spurs derrotaron al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en las Finales de la NBA 2014.