Impacto inmediato de Luka Doncic en la NBA

El adolescente esloveno, Luka Doncic, es favorito para ganar el premio 'Novato del Año' y esta muy cerca de ser un All Star.

Impacto inmediato de Luka Doncic en la NBA
Foto vía: Clutch Points.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

En los años previos cuando se hablaba del premio novato del año a mitad de temporada, siempre habían alrededor de dos a tres nombres que giraban alrededor de dicha conversación, pero esta vez es diferente. Ex Jugador Más Valioso de la EuroLiga, Luka Doncic, de los Dallas Mavericks ha sorprendido al mundo de la NBA por su gran juego y madurez en la duela. 

Con 19 años y dos metros de altura, el base esloveno se ha convertido en un líder y referente para la organización texana que poco a poco se ilusiona para poder volver a los playoffs. Habilidoso, facilitador y siendo capaz de anotar desde cualquier lugar de la cancha, Doncic es claro favorito para llevarse el reconocimiento de 'ROTY' a casa. En gran parte es porque lidera esta temporada a los novatos en puntos promediando 19.5 por partido y también se encuentra entre los tres mejores rookies cuando se trata de rebotes, asistencias y robos.

En su poco tiempo en la liga, el basquetbolista europeo ha mostrado una seguridad en su juego tremenda y tras vivir la experiencia del baloncesto en el viejo continente, Luka ha hecho un nombre por si mismo en la liga y ya es comparado con las temporadas de novato de LeBron James y Anthony Davis, ya que los números en esta instancia del año son muy parecidos.

Cabe destacar que Doncic también esta muy cerca de convertirse en el 16vo. jugador en la historia de la NBA en hacer una aparición en el juego de estrellas en su primer año, debido a que los primeros resultados de los fans llegaron y se encuentra como cuarto lugar en votos de la conferencia oeste solo por detrás de LeBron James, Stephen Curry y Derrick Rose. De lograrlo, se uniría a la lista conformada por jugadores como Shaquille O'Neal, Yao Ming, Grant Hill, Oscar Robertson, entre otros. Todo mundo sabe que el esloveno ganará el premio de novato del año pero la verdadera incógnita es sobre si podrá hacer historia y ser un All Star.